LOS NUMEROS DE FRANCO Y LA INHIBICION QUE SUFRE EL QAC

 Con el técnico Darío Franco, Quilmes jugó 22 partidos, con 8 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Una de esas derrotas fue con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Copa Argentina.



En el torneo de la primera Nacional, ganó 8, empató 7 y perdió 6 (las últimas caidas fueron 4 consecutivas). Cayó 1 a 0 ante San Miguel, Temperley y Talleres de visitante y 4 a 1 ante Ferro en el Centenario.

Quilmes había sumado 12 partidos sin derrotas, y perdió el invicto en la fecha 13 ante Rácing en Córdoba.

Posteriormente cayó en Santiago del Estero con Guemes y mas tarde llegaron las cuatro derrotas seguidas, que terminaron por eyectar al técnico.

Quedan por jugar 17 fechas y el cuerpo técnico que llegue tendrá que afrontar la recuperación del equipo en resultados, volumen de juego y confianza.

Ya se comentó que ni Pablo Vicó ni Omar De Felippe serán los técnicos.

INHIBICION

Sobre llovido, mojado. Quilmes no puede incorporar futbolistas porque pesa sobre el club inhibición del TAS (el tribunal internacional deportivo). Desde febrero está la barrera del tribunal, por el reclamo del club Unión Calera de Chile, que pide 1.150.000 dólares por el pase del arquero Lucas Giovini.

Recordemos que fue una maniobra con mucha polémica y sin duda aviesa de autoridades del club que dejaban la institución, el día anterior a la fecha de los comicios que ganó la directiva encabezada por Marcelo Calello. El entonces presidente del club, Andrés Meiszner, firmó una opción de 900 mil dólares por un arquero que nunca jugó en Quilmes y que resultó una acción desmedida del entonces manager,Luis Andreuchi. Recordemos que esta directiva encabezada por Andrés Meiszner, quien ocupó la presidencia por Aníbal Fernández, que estaba de licencia por su función en el gobierno nacional, dejó el tendal de deudas y generó la necesidad del club de llamar a asamblea y establecer la convocatoria de acreedores para hacer frente a un pasivo descomunal.

El actual presidente de Quilmes, el contador Mateo Magadán, anunció que habrá conferencia de prensa a la brevedad para hablar del tema inhibición, en el que se están dando todos los pasos para que sea levantada, y seguramente para referirse a los pasos a seguir en materia del futuro cuerpo técnico.

Así lo anunció el presidente en charla por TyC Sports ayer antes del partido con Talleres en Escalada, explicando que en la conferencia de prensa que piensa dar va a informar a los socios y simpatizante esta situación, que también podría tener acciones penales contra los que realizaron la operación en su momento en una acción arbitraria e individual, sin cumplir con los mínimos requisitos estatutarios. 

Lo cierto es que por esta inhibición Quilmes no pudo todavía contar con Enzo Kalinsky y Matías Palavecino, flamante incorporaciones, que seguramente le hubieran dado una mano al técnico Darío Fanco para reforzar un medio campo que últimamente mostró un bajón anímico y futbolístico notable.

Resulta contrafáctico saber si con ellos, Franco zafaba su destino de eyección, pero la realidad es que no pudo contar con ellos y este es un elemento a favor con el que no pudo contar el DT.


http://dlvr.it/T94mQN

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUILMES A CONTAR: 22 HISTORIAS RELATADAS POR HINCHAS CERVECEROS

GABRIELA CAREL CON "ESTANDARTE Y CAMINO", UN TEMA DEDICADO AL MAESTRO FUENTEALBA

EL PARTIDO QUILMES-GIMNASIA DE MENDOZA PASO PARA EL SABADO