EL ADIOS DE BAEZ: "DECIAN DURA TRES MESES Y FUERON CINCO AÑOS Y MEDIO"

                                                                Fabio Báez




En la sesión ordinaria de la fecha, Fabio Báez se despidió de la presidencia del Concejo Deliberante de Quilmes -pidió licencia hasta fin de año para ocupar un cargo en el Departamento Ejecutivo- y en la siguiente sesión extraordinaria, dejó el estrado de presidente para hacer un discurso de balance y despedida. En este sentido se sentó en la banca 18 (mas tarde aclaró que eligió ese lugar porque había sido el primero que ocupó cuando llegó al Cuerpo).

Fabio Báez, durante su discurso mostró emoción y crítica, para destacar la labor realizada a lo largo de cinco años y medio. Fue así que dijo con ironía: "Decían que iba a durar tres meses y fueron cinco años y medio".

Detalló todo lo realizado, tanto en la labor legislativa como administrativa, y sostuvo que habían dotado al Concejo Deliberante de tecnología para ser el cuerpo mejor desarrollado en materia digital.

Agradeció al personal, a sus compañeros y a los bloques, subrayando el consenso como arma fundamental para desplegar su tarea desde la presidencia.

Se manifestó ser un militante que tuvo el honor de presidir el Concejo y explicó que todo lo realizado estuvo dirigido a mejorar la situación del vecino quilmeño. Y en este sentido subrayó su objetivo de atender a los que menos tienen, según su formación peronista.

Dijo que ahora iba a asumir un nuevo desafío, con toda la responsabilidad que siempre mostró.

Recordó que en materia política había ocupado distintos roles, porque le tocó ser consejero escolar, concejal raso para llegar a ser presidente del Cuerpo.

"Hoy tenemos el Concejo Deliberante con más tecnología de la Argentina. En los primeros cuatro años de gestión, el primero terminó con un superávit de 30 millones, o sea superávit por primera vez en la historia; en el segundo año el superavit fue de 22 millones, el tercero con 12 millones y el cuarto, con un superavit de 4,8 millones.

"Tengo el honor de haber presidido el Concejo, dejándolo en manos de una compañera con un superávit parea personal de 748 millones de pesos y con un gasto de personal que deja un excedente de 24 millones, para utilizar en cualquier índole.

Agradeció a quien le había dado la oportunidad de sentarse en la presidencia.

PROYECTOS Y ORDENANZAS

Báez sostuvo que durante su gestión había presentado 140 iniciativas entre proyectos de resolución y de ordenanza. "Todo lo que pasó por aquí salió positivo".

Resaltó que todo eso fue producto del consenso y dio esta máxima: "Si eso no es consenso, habría que ver que es consenso".

Recordó que se había sentado junto a los presidentes de los distintos bloques para responder ante la catástrofe que fue la pandemia del Covid. "Y como dijo el concejal que me precedió en el uso de la palabra (Chiodo) esto se ha hecho entre todos, con los presidentes de los bloques y todos los concejales"-

"Con ese consenso me voy con el honor de haber hecho de este Concejo Deliberante una familia"-

Destacó las mejorías que se habían logrado en el edificio, poniendo el acento en la actualidad de los baños. "Tenemos al alcance de la mano todo lo necesario".

"Nos tocó lo mas difícil, como lo señaló el concejal Chiodo. Hablaba de eso que se comenta en algunos pasquines, y pido que lo hablen discutiendo cara a cara. De frente al vecino de Quilmes, cara a cara para decírselo, para que el vecino lo pueda escuchar.

A continuación enumeró agradecimientos a los concejales, al personal de despacho y cómputos, mayordomía, y a su equipo que siempre lo bancó. "Esos compañeros bancaron a muerte. Todo lo que se ve aquí se compró . Aquí tienen el amor de un militante peronista".

Por último, y aquí lo desbordó la emoción, porque brotaron las lágrimas, Fabio Báez habló de la importancia de su familia en todo lo realizado.

La concejal Eva Mieri habló en nombre del bloque Unión por la Patria y destacó el compañerismo, la militancia y la labor de Fabio Báez a lo largo de estos años, asimismo subrayó que "hemos defendido esta gestión, como nos indica la compañera intendenta Mayra Mendoza, quien nos ha honrado con la posibilidad de ocupar una banca, y para el compañero Fabio Báez, quien presidió el Concejo no tenemos mas palabras que agradecimiento, por la entrega, la voluntad, la militancia y por ser un compañero que practicó la lealtad peronista. Este es el mensaje de Unión por la Patria para el compañero".

EL JURAMENTO DE ROSALINA

El Concejo, con el vicepresidente primero, Federico D´Angelo, aceptó el pedido de licencia del concejal Báez y tomó juramento a la concejal Rosalina Mendoza, del Movimiento Evita, que se incorporó al Cuerpo para ocupar el lugar que dejó Báez.

Federico D´Angelo fue el que le tomó juramento a la nueva concejal, con una abanico de palabras kirchneristas por doquier, ya que fue por la patria, por San Martín, Perón, Evita, Néstor y Cristina, las miles de mujeres que día a día se ponen la patria al hombro, los compañeros de la economía popular y cuidadores de los comedores comunitarios ejemplo de amor y compromiso y por los 30 mil detenidos desaparecidos.

Ahora solo falta saber quién ocupará la presidencia del Cuerpo, en el lugar de Fabio Báez. Todas las especies aseguraron que la intendenta Mayra Mendoza se inclinó por la concejal Florencia Esteche.

Recordemos también que la salida de Fabio Báez de la presidencia fue decisión de la propia jefa comunal ante las críticas que recibía por tratos polémicos a compañeros y opositores. La solución salomónica fue tomar licencia y pasar a ocupar un lugar en el Departamento Ejecutivo.


http://dlvr.it/T9zKxN

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUILMES A CONTAR: 22 HISTORIAS RELATADAS POR HINCHAS CERVECEROS

GABRIELA CAREL CON "ESTANDARTE Y CAMINO", UN TEMA DEDICADO AL MAESTRO FUENTEALBA

EL PARTIDO QUILMES-GIMNASIA DE MENDOZA PASO PARA EL SABADO