FILLOL DEBUTO CON UNA GOLEADA Y LLEGO A SER EL MEJOR DEL MUNDO

 
Hoy se cumplen 55 años del debut del arquero Ubaldo Matildo Fillol en Quilmes. Fue el 1 de mayo de 1969 en cancha de Boca Juniors. Ese día Huracán le ganó al Cervecero 6 a 3, con cuatro goles de Tedesco y dos de Brindisi.



Quilmes formó con Fillol; Touriño, Bertolotti, Siciliano, Laginestra; López, Reguera, Santiago, Leeb, Della Savia, Benito. DT Florencio Doval.

Huracán: Navarro; Diez, Dopacio, Cantú, Chazarreta; Meía, Vilanoba, Brindisi, Tedesco, Olmedo, Giribet.

Fillol tenía 18 años. Estaba jugando en quinta y de buenas a primeras se lo convocó para atajar en primera.

Estaba en la pensión y lo llevaron al plantel superior, Dijo que mientras almorzaban no se hablaba con nadie porque nunca había hablado con sus actuales compañeros.

Ni siquiera, reconoció, pudo avisar a su familia en San Miguel del Monte.

El partido terminó con seis goles en la valla del Pata. De entrada nomás Miguel Brindisi puso el primero, Tedesco logró cuatro tantos -nunca repetiría ese logro- y el restante fue de Brindisi.

Fillol sintió el debut y en algún momento hasta se le pasó por la cabeza dejar el fútbol. Pero el tiempo le permitió recuperarse. Y si bien no jugó en el siguiente torneo, con el técnico Carmelo Faraone fue haciendo carrera.

Después apareció Rácing en su carrera, mas tarde River, la selección nacional y el fútbol del exterior.

En la selección ganó el título mundial 1978, y fue considerado el mejor del mundo.







En su carrera hizo historia con sus grandes atajadas. Hoy hay en San Miguel del Monte una estatua que lo homenajea, en la que aparece realizando una de sus grandes atajadas.

Hace poco recuperó la medalla de campeón del mundo que le habían robado en su domicilio de Belgrano.

La historia del Pato es un ejemplo de perseverancia, porque superó con creces ese amargo debut y recorrió un camino pleno de éxitos. 

Siempre recordó su paso por Quilmes y lo que significó la ciudad y la pensión de Fante en la calle Rodolfo López donde vivió.

Incluso en algún reportaje recordó que mientras entrenaba en inferiores, trabajó en la panadería La Garibaldi, de los Diéguez (más tarde fue de los Fernández).


http://dlvr.it/T6Hzv5

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUILMES A CONTAR: 22 HISTORIAS RELATADAS POR HINCHAS CERVECEROS

GABRIELA CAREL CON "ESTANDARTE Y CAMINO", UN TEMA DEDICADO AL MAESTRO FUENTEALBA

EL PARTIDO QUILMES-GIMNASIA DE MENDOZA PASO PARA EL SABADO